Flotas motos eléctricas

En los últimos años, son muchas las empresas que han apostado por la incorporación de flotas de motos eléctricas, tanto en negocios privados (PYMES) como en entidades gubernamentales. En un momento en que la gran mayoría de los ayuntamientos está trabajando para rebajar la contaminación mediante limitaciones de tráfico de vehículos de combustión, las flotas de motos eléctricas se convierten en una respuesta ecológica para adaptarse a las restricciones cada vez más rigurosas.

Además de enmarcarse en una estrategia de sostenibilidad, la incorporación de motos eléctricas a las flotas de las empresas aporta otras numerosas ventajas frente a las motos de combustión:

  • Conducción silenciosa: las motos eléctricas no emiten ruidos, lo que permite una conducción libre de vibraciones y ruidos.
  • Ahorro de combustible: una de las principales ventajas de las flotas de motos eléctricas es el ahorro económico que proporcionan. Comparado con una moto tradicional, el consumo las motos eléctricas es un 70% más barato.
  • Recarga sencilla: las motos eléctricas pueden ser cargadas con enchufes tradicionales, sin depender de las estaciones de recarga.
  • Sostenibilidad: la circulación de las motos eléctricas no produce olores ni humos, lo que ayuda a disminuir las concentraciones de CO2 y frenar el calentamiento global, además de cumplir con las normativas de circulación por los grandes centros urbanos.
  • Bajo mantenimiento: su sencillez en la construcción reduce los costes de mantenimiento.

En definitiva, una flota de motos eléctricas ayuda a reducir los costes en transporte de las empresas, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Motos eléctricas para reparto

La implementación de flotas de motos eléctricas para reparto avanza con pasos firmes, tanto en empresas públicas como en empresas privadas (Pymes). En la actualidad, son muchas las entidades que han sabido sacarles el máximo partido a las ventajas de las motos eléctricas para reparto en empresas de los más diferentes sectores. Por su tamaño, facilidad de maniobra y costes reducidos, las motos siempre han prevalecido sobre los coches para los repartos a domicilio, principalmente para recorrer distancias cortas dentro de la ciudad. Si a las ventajas de las motos tradicionales le sumamos los beneficios las motos eléctricas para el reparto de mercancías reducidas dentro en las grandes urbes, podemos entender por qué la electrificación en las flotas es una tendencia en alza.

Entre los factores más valorados por los empresarios que deciden actualizar su flota de repartos con motos eléctricas está el coste de carga de una moto eléctrica. Nuestro modelo Libélula , por ejemplo, tiene una media de consumo de 0,4€/100km. Asimismo, los avances tecnológicos han permitido grandes mejorías en estos vehículos, en lo referente a su autonomía.

Moto Eléctrica para reparto

Por otro lado, son muchos los programas gubernamentales, como el Plan MOVES, que ofrecen ayudas para la renovación de flotas compuestas por vehículos sostenibles, como las motos eléctricas. Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que las flotas de motos eléctricas para reparto no dejen de aumentar. Gracias a los últimos avances tecnológicos, estos vehículos permiten conseguir importantes ahorros económicos (tanto en el consumo de combustible como en mantenimiento), a la vez que refuerzan el compromiso medioambiental de las empresas.

En Greenmoto nos especializamos en ofrecer las mejores soluciones en motos eléctricas con nuestra moto eléctrica de batería extraíble, modelo Tucán y nuestro ciclomotor eléctrico sin carnet, modelo Libélula para empresas de los diferentes sectores. Por sus características, nuestros modelos de vehículos se ajustan a la perfección a las necesidades de los negocios, consiguiendo mejorar el sistema de entregas, al mismo tiempo que aporta grandes ventajas económicas.

Flotas profesionales para todos los negocios

La actualización de flotas profesionales con motos eléctricas presenta una serie de beneficios para las empresas de los más distintos sectores y los negocios han empezado a darse cuenta de que la inserción de motos eléctricas en las flotas profesionales aporta una gran rentabilidad desde su adquisición. De hecho, son muchos los estudios económicos que apuntan a que el precio de compra supone una diferencia ínfima entre una moto eléctrica y una de combustión, por lo que las flotas profesionales pueden sacar máxima rentabilidad a este tipo de vehículos desde el principio.

En Greenmoto sabemos que las motos eléctricas representan una gran oportunidad para la mejora de las flotas profesionales, tanto por sus aspectos sostenibles como por su ahorro económico. Teniendo en cuentas las necesidades de cada organización, te proponemos las mejores soluciones en motos eléctricas profesionales para actualizar flotas de repartos y así ofrecer un servicio de entrega impecable a tus clientes, sin perder de vista el ahorro económico, la sostenibilidad, el confort de los empleados y las restricciones de tráfico impuestas en las grandes ciudades.

Flota Motos EléctricasPara ofrecerte las mejores soluciones en motos eléctricas profesionales, en Greenmoto nos ocupamos de analizar las necesidades reales de tu negocio, teniendo en cuenta aspectos como los kilómetros recorridos a diario, el tipo de mercancía a entregar, las horas de uso, etc., para recomendarte el modelo más adecuado. Asimismo, en Greenmoto somos conscientes de la importancia de la inversión en flotas eléctricas y por eso ofrecemos una garantía de 2 años en todos nuestros vehículos, asegurando la calidad de nuestros productos.

Solicítanos información sobre las ventajas de las motos eléctricas y descubre como este tipo de vehículo puede ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu negocio, a la vez que proporciona un medio de transporte cómodo y seguro para tus empleados.

Ventajas de las motos eléctricas para flotas profesionales

Si gestionas la flota de tu empresa, es probable que hayas escuchado algunos de los beneficios de contar con una flota compuesta por motos eléctricas. Para ampliar tu información, reunimos los argumentos más importantes en los que podrás apoyarte para plantear la sustitución de las motos convencionales de tu flota por unas más ecológicas y eficientes.

  • Impacto medioambiental. Las motos eléctricas no emiten ningún tipo de gases contaminantes durante su funcionamiento. Además del CO2, el principal gas emitido por los vehículos de motor de combustión interna, las motos eléctricas tampoco emiten otros tipos de gases y partículas contaminantes y nocivas para la salud.
  • Contaminación acústica. La ausencia de ruido es otra de las grandes ventajas de la incorporación de las motos eléctricas a las flotas profesionales. Además de evitar la contaminación acústica, este tipo de vehículo cumple con las restricciones de las grandes urbes en cuanto a ruido y también ofrece un ‘ambiente de trabajo’ más agradable y menos estresante para los motoristas profesionales.
  • Ahorro económico. El consumo de una moto eléctrica es considerablemente inferior frente a las motos de motor a combustión. También es importante destacar el ahorro económico en mantenimiento, ya que la sencillez de las motos eléctricas reduce las averías y disminuye la periodicidad de las revisiones. Asimismo, en muchos municipios las motos eléctricas están exentas del impuesto de matriculación, además de contar con puntos de recarga gratuitos.
  • Autonomía. Actualmente, las motos eléctricas como las de Greenmoto no dependen de estaciones de recarga ya que cuentan con un sistema de batería extraíble que permite su carga en cualquier lugar, con un sencillo enchufe doméstico.
  • Responsabilidad corporativa. La introducción de motos eléctricas en flotas de reparto pone de manifiesto el compromiso de una empresa con el medio ambiente, lo que transmite tanto a la sociedad como a los empleados la imagen de una compañía limpia y sostenible.

No esperes más para beneficiarte de todas las ventajas de las motos eléctricas profesionales. Consúltanos sin ningún compromiso y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para renovar la flota de tu negocio y pasarte a la movilidad eléctrica con total seguridad.

Contacta con nosotros

captcha