Ventajas de las motos eléctricas
26Feb, 20 febrero 26, 2020Tecnología

Muy lejos de ser un nuevo concepto, gracias a su cantidad de ventajas, las motos eléctricas se están convirtiendo rápidamente en una de las mejores alternativas de movilidad urbana. No es de extrañar que cada vez más motoristas se sumen a esta ‘tendencia’ para el desplazamiento en las urbes.

Ahorro económico, mantenimiento reducido, baterías recargables en casa y la utilización de una tecnología sostenible son solo algunos de los alicientes para los que se plantean comprar una moto eléctrica. Si este es tu caso, estate atento porque vamos a detallar todas las ventajas de las motos eléctricas a continuación.

Motos eléctricas: principales ventajas

✅ Ecológicas y limpias. Disminuir las concentraciones de CO2 para frenar el calentamiento global es uno de los principales desafíos de los países en la actualidad. No en vano, a través de uno de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ONU ha pedido adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos a nivel mundial. En este contexto, las motos eléctricas adquieren una gran relevancia ya que pueden ser de 0 emisiones (siempre que se carguen con fuentes de energía renovable). Asimismo, su circulación no produce olores ni humos. Sin duda, es una de las alternativas más ecológicas para mejorar la calidad del aire y cumplir con las restricciones de movilidad en el centro de las ciudades.

Silenciosas. La contaminación acústica también afecta al medio ambiente, además de tener efectos muy nocivos en la salud de las personas. Al contrario de las motos convencionales, las motos eléctricas proporcionan una conducción silenciosa y más relajante, libre de vibraciones y ruidos.

✅ Ahorro de combustible. Tanto en la ciudad como en la carretera, las motos eléctricas ofrecen una conducción muy eficiente, lo que las convierten en una forma de transporte muy económica. La autonomía de una moto eléctrica puede variar según algunos factores como el peso, la manera de conducir o la orografía, pero en líneas generales, se puede decir que el consumo de una moto eléctricas es un 70% más barato que el de una moto tradicional.

✅ Facilidad de carga. La mayoría de las motos eléctricas pueden ser recargadas con un enchufe convencional. En algunos modelos, como los de GreenMoto, la carga de las motos eléctricas no está sujeta a las estaciones de recarga gracias a su sistema de batería extraíble, lo que quiere decir que se puede cargar en cualquier lugar: en casa, en la oficina…

✅ Bajo mantenimiento. La conservación de una moto eléctrica es mucho más sencilla que la de una moto tradicional: sin cambios de filtros, aceites, bujías o correas. Además de más limpio, también es mucho más económico. En este post te contamos al detalle cuál es el mantenimiento de una moto eléctrica.

✅ No requiere permisos especiales. Conducir una moto eléctrica no requiere de ningún carné especial. Es decir, se puede conducir cualquiera de ellas si las características corresponden a los tipos de licencia para las motos convencionales.

✅ Menos impuestos. Para incentivar su uso, cada vez más instituciones públicas y corporaciones autonómicas ofrecen subvenciones y ventajas fiscales por su adquisición y utilización, así como puntos de recarga gratuitos.

Estas son algunas de las razones por las que este vehículo se ha convertido en un verdadero ‘boom’ a nivel mundial. Aquí puedes conocer nuestros modelos de motos eléctricas y todas sus ventajas:

🛵 GreenMoto Tucán

🛵 GreenMotoLibélula

Probar Moto Eléctrica Gratis

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seis + 3 =