Seguro de las motos eléctricas en España
13Abr, 20 abril 13, 2020Normativa

¿Estás pensando en cambiarte a una moto eléctrica? Además de cuestionarse sobre cuál el mejor modelo, marca, etc., la mayoría de los motoristas también tienen muchas dudas sobre el seguro de las motos eléctricas, sobre todo en el caso de las motos eléctricas sin carnet. En España, las principales compañías aseguradoras ya han adaptados sus productos para responder a esta nueva demanda y proporcionar protección, tanto a los conductores como a sus vehículos. ¿Sabes cómo funcionan? ¿Qué cobertura ofrecen? Te contamos un poco más sobre los seguros de las motos eléctricas en España.

¿Las motos eléctricas necesitan tener un seguro?

Empezamos por el punto uno y la respuesta es sí, una moto eléctrica, como cualquier otro vehículo, necesita contar con un seguro para circular legalmente por las carreteras del país. En este sentido, el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor no deja dudas: el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio para motos y coches, independientemente de su marca, modelo o del tipo de combustible que utilice.

Como para los demás vehículos, la ley exige que el seguro mínimo contratado para una moto eléctrica en España sea el básico, con una cobertura de Responsabilidad Civil de daños materiales y personales que la moto pueda ocasionar a terceros.

¿Qué cubre el seguro de las motos eléctricas?

Según las necesidades de cada asegurado, la póliza de cobertura para una moto eléctrica en España puede ser a contratada con modalidad a terceros, a terceros ampliado o a todo riesgo. Por lo general -y dependiendo de las compañías aseguradoras- las coberturas más comunes incluyen:

Daños del vehículo: causados por un posible accidente o en caso de robo o incendio.

Asistencia en viaje y al conductor: para garantizar apoyo logístico en caso de que el vehículo presente alguna avería y necesite, por ejemplo, el servicio de remolque hasta el taller más cercano.

Vehículo de sustitución: para que el tomador pueda disfrutar de un vehículo de características similares mientras el suyo esté en reparación.

Defensa jurídica: algunos seguros para motos eléctricas, como para otros vehículos, también incluyen un servicio de asesoramiento legal en caso de el tomador tenga algún problema legal, desde la gestión de multas o defensa jurídica.

Además de las coberturas generales, muchas compañías de seguro también incluyen cláusulas específicas para las motos eléctricas que contemplan, por ejemplo, los posibles daños ocasionados por la batería o el cable de carga, la sustracción o robo del cable de carga o de la propia batería o asistencia en carretera en caso de quedarse sin batería.

¿Cuánto cuesta el seguro de una moto eléctrica en España?

El precio del seguro de una moto eléctrica depende de una serie de factores variables: las coberturas ofrecidas, los distintos tipos de póliza, de la compañía aseguradora, el valor económico del vehículo, la zona por la que se va a transitar, el historial de partes del conductor, etc.

Algunas compañías ofrecen condiciones especiales para premiar la concienciación medioambiental de los conductores o incluso el hecho de que la aceleración de las motos eléctricas sea menor que la gran parte de las motos convencionales.

Ahora que ya conoces más detalles sobre los seguros de las motos eléctricas en nuestro país, solo te queda probar uno de nuestros modelos para conocer, de primera mano, la experiencia de conducir una Greenmoto.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 − 12 =