Movilidad eléctrica urbana
27Abr, 20 abril 27, 2020Movilidad

Hace mucho que el concepto de movilidad eléctrica urbana ha dejado de ser solo una tendencia para convertirse en una auténtica realidad. El aumento exponencial de los vehículos eléctricos en las calles de nuestras ciudades es un gran ejemplo de ello.

En el día a día, son muchos los que se han sumado a esta nueva forma de desplazamiento, no solo como una alternativa a los vehículos tradicionales, pero como una auténtica filosofía de vida.

Además de proporcionar mejores vehículos y ambiente más saludable para todos, el uso de los vehículos eléctricos surge no solo como una respuesta a no solo a las exigencias de los acuerdos climáticos, pero para seguir las evoluciones tecnológicas del sector.

🔌 Un breve repaso a la evolución de la movilidad eléctrica

Aunque pueda parecer una invención reciente, lo cierto es que los primeros coches eléctricos salieron a la luz en 1881 y las bicicletas, a finales del siglo XIX. Asimismo, las grandes embarcaciones eléctricas, como los navíos, ya son una realidad desde la década de 70.

Desde entonces, la evolución de la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos ha fomentado el aumento de su uso tanto el transporte colectivo, como en el transporte de mercancías y también en el uso individual. De hecho, solo en 2016 se duplicó el número de autobuses eléctricos en todo el mundo y el número de vehículos eléctricos de dos ruedas (bicicletas, scooters y motos eléctricas) alcanzó la cifra de 220 millones.

✅ Los beneficios de la movilidad eléctrica urbana

La movilidad urbana ha llegado para quedarse y el aumento del uso de los medios de transporte de propulsión eléctrica responden, principalmente, a sus incontables beneficios. A nivel individual, aportan ahorro económico (tanto por el consumo de combustible como por su bajo mantenimiento), autonomía, y libertad (ya que los vehículos eléctricos pueden acceder a muchos de las áreas de bajas emisiones). A nivel colectivo, la movilidad eléctrica reduce la emisión de contaminantes acústicos y atmosféricos que contribuye al bienestar de la población y del medio ambiente en general.

Movilidad urbana y las motos eléctricas

🔮 Movilidad eléctrica urbana: presente y futuro

La nueva era de la movilidad eléctrica permite desplazarse por las ciudades de manera ágil, saludable y sostenible, en un medio de transporte práctico, silencioso y sin contaminación. Los vehículos de dos ruedas, como las motos eléctricas, ya están contribuyendo para que la movilidad urbana sea más sostenible y fluida. Y no nos dejemos engañar. Más que una cuestión de ahorro económico o de cuidado con el medio ambiente, ya se ha convertido en una filosofía de vida para muchos.

El acuerdo de París, celebrado en diciembre de 2015 con la participación de 195 países, ha marcado un antes y un después en los objetivos mundiales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. España avanza firmemente hacia la movilidad urbana eléctrica, tanto el sector público como en sector privado. En este sentido, nuestro país apuesta por impulsar la movilidad eléctrica sostenible y prevé que, en 2030, cinco millones de vehículos eléctricos circularán por las calles y carreteras españolas.

🌱 Greenmoto, de la mano de la movilidad eléctrica urbana

En nuestra empresa ofrecemos mucho más que un producto. Desde Greenmoto estamos comprometidos con la movilidad eléctrica urbana y contribuimos para la formación de consciencia ecológica a través de la distribución de motos eléctricas de calidad, sencillas de utilizar y a un precio asequible. Conoce nuestros scooters y ciclomotores eléctricos y súmate a nosotros para acelerar el cambio al transporte sostenible.

Probar Moto Eléctrica Gratis

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − nueve =