motocicletas eléctricas en el año 2021
15Ene, 21 enero 15, 2021Movilidad

2020 no ha sido un año sencillo de vivir, ni de resumir. En apenas algunos meses, hemos visto como nuestras prioridades, nuestra manera de interactuar y de actuar como sociedad ha cambiado de una forma sin precedentes en la historia.

En ese escenario, también hemos sido testigos de cómo ciudades de todo el planeta, duramente afectadas por la contaminación medioambiental, han podido respirar sin contaminación, con imágenes históricas que han dejado a la vista puntos emblemáticos como la cordillera del Himalaya o, sin ir más lejos, la Sierra madrileña de Guadarrama. Esa situación se ha convertido en un punto de inflexión en muchos sentidos, ya que ha demostrado la importancia de controlar las tres principales fuentes de emisiones contaminantes: la actividad industrial, la producción de energía y el transporte.

En ese sentido, la nueva normalidad ha dejado huella también el sector de la movilidad eléctrica. De hecho, datos divulgados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR) registran un aumento de 44% en las ventas de motos eléctricas en los primeros diez meses de 2020, comparado con el mismo período del año anterior y de un 57% en la venta de ciclomotores. En líneas generales, se puede afirmar que la pandemia no ha hecho más que acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica y las motos y ciclomotores eléctricos se han convertido en grandes protagonistas de ese cambio y que las motos eléctricas en 2021 serán el gran  protagonista  de la llamada “nueva movilidad urbana”.

🍃 La evolución tecnológica de las motos eléctricas en el último año

En los últimos meses, el uso de las motos eléctricas se ha visto Impulsado por las empresas de motosharing y por la ampliación de las flotas eléctricas de las empresas para hacer frente al aumento de repartos a domicilio, así como su uso particular, derivado de las recomendaciones de evitar el transporte público.

Ese aumento de la demanda de los vehículos eléctricos ha servido como motor de empuje para su avance tecnológico, ya que los fabricantes se han apresurado para mejorar sus prestaciones y seguir aportando al mercado un vehículo que no tiene nada que envidiar a las mejores motos de combustión tradicionales. Este ciclomotor cero emisiones es un ejemplo de ello.

Como en muchos otros sectores, la modernidad avanza a pasos agigantados también en lo referente a la tecnología de las motos eléctricas. Desde el registro de la primera patente de una bicicleta eléctrica en Estados Unidos por Odgden Bolton Jr., en 1865, este vehículo no ha parado de mejorar su principio de funcionamiento y, actualmente, las motos eléctricas se han convertido en un gran ejemplo del avance de la movilidad personal y urbana. Además de los aspectos mecánicos, muchos de sus elementos y prestaciones demuestran sus avances en cuanto a funciones y modernidad

✅ Batería

La avanzada tecnología de las baterías de litio ha hecho posible asegurar no solo el tiempo de vida útil de las baterías eléctricas, sino que también ha contribuido a facilitar su carga. Un gran ejemplo de esta evolución es la posibilidad de cargar las baterías de las motos eléctricas no solo en estaciones de servicio, pero también con enchufes domésticos. Gracias al sistema de baterías extraíbles, es posible hacer recargas en el garaje, en la oficina o incluso en el salón de casa. Asimismo, las baterías de litio son más seguras que las tradicionales y su capacidad de almacenamiento es mayor.

✅ Tiempo de recarga

El tiempo completo necesario para recargar una moto eléctrica dependerá de varios factores como el punto de recarga utilizado (doméstico o estaciones de recarga) y también de la capacidad de esta. Los avances tecnológicos de los últimos años han permitido acortar el tiempo de recarga, resultando en un proceso sencillo que puede durar entre 3-8 horas.

✅ Autonomía

Pese a que 2020 no puede ser identificado como el año de los desplazamientos de largo recorrido, sí es cierto que los grandes fabricantes de motos eléctricas no han parado de trabajar para aumentar la autonomía de ese tipo de vehículo para permitir trayectos más largos sin la necesidad de recargar la batería. Para ello, además de mejorar la propia batería en sí, también se tiene en cuenta otros aspectos muy importantes como optimizar su diseño para disminuir la resistencia aerodinámica.

✅ Precio

El coste de una moto eléctrica está relacionado con varios factores como pueden ser el fabricante, el modelo o su potencia. Aunque algunos de esos vehículos todavía siguen teniendo precios prohibitivos para el consumidor común, en líneas generales, se puede decir que en los últimos años el mercado de las motos eléctricas se ha diversificado a punto de proporcionar diferentes alternativas, con precios muy asequibles para todo tipo de público.

✅ Estética y confort

2020 nos ha dejado grandes ejemplos de la conversión del diseño clásico de las motos eléctricas hacia unas líneas más vanguardistas y sofisticadas, equilibrando todos los elementos de seguridad necesarios en este vehículo con una estética impecable, que nada tiene que envidiar a las motos de combustión tradicionales. La calidad y la exclusividad van de la mano en la evolución de las motos eléctricas, que cuentan con cada vez más modelos elegantes y futuristas, dirigidos al público que, además de contribuir a la movilidad sostenible, también quieren presumir de un producto más exclusivo.

🍃 La nueva movilidad de las ciudades

El crecimiento de los usuarios de las motos eléctricas en España durante el año de 2020 ha sido abrumador. De acuerdo con AMV, se ha registrado un incremento de un 77% tan solo durante el primer semestre. Esos datos no hacen más que evidenciar la “muerte anunciada” de los vehículos de combustibles fósiles. No en vano, el proyecto de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética incide en la renovación completa del parque de coches español en los próximos años.

Las pretensiones del Gobierno de invertir más de 1.000 millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica sumados a los 600 millones de euros que se pretende destinar a la producción e investigación del uso del hidrógeno como alternativa a una energía libre de residuos se convierten en los pilares fundamentales de la sustitución de los vehículos contaminantes por los de cero emisiones. Asimismo, se estudian subvenciones para la compra de ese tipo de vehículos, así como el aumento de puntos de recarga en las ciudades y en las carreteras.

Si a ello añadimos las recomendaciones derivadas de la llegada del Covid-19 de mantener el distanciamiento social y de evitar, en la medida de lo posible el uso del transporte público, 2021 no hace más que pronosticar el cambio definitivo de la movilidad urbana hacia un transporte más sostenible. Tampoco podemos olvidarnos del gran protagonismo de las soluciones logísticas dentro de la nueva normalidad, lo que supone un aumento de las flotas eléctricas y una optimización de los procesos de reparto en las grandes urbes, principalmente en las Zonas de Baja Emisión (ZBE).

🍃 Nuevos vehículos para la nueva movilidad y ‘normalidad’

Si bien el último año nos ha complicado la vida en muchos aspectos, 2020 no ha hecho más que reforzar la importancia del cambio de paradigma de transporte en las grandes urbes. El propósito de renovar el obsoleto parque de coches español no refleja solo la importancia del cuidado medioambiental, sino que también evidencia los grandes cambios en las tendencias de movilidad en las grandes urbes. La tecnología de las motos eléctricas encuentra en el ese panorama el escenario ideal para desplegar todas sus innovaciones y aportar a los usuarios soluciones inteligentes y sostenibles para los desplazamientos de largo y corto recorrido.

Una vez más, se ha demostrado que las motos y ciclomotores eléctricos tienen una ventaja abrumadora frente a los vehículos de combustión tradicional, principalmente en movilidad urbana. Si 2020 ha sido un año clave para la evolución de las motos eléctricas, 2021 lo será en términos de su afirmación ya que, más que nunca, podremos comprobar en las calles de las grandes ciudades el incremento del uso de ese tipo de vehículo.
Probar Moto Eléctrica Gratis
Para los que tienen claro que este es el mejor momento para dar un salto a la modernidad y adaptarse definitivamente a las nuevas tendencias de movilidad urbana, en Green Moto ofrecemos motos y ciclomotores eléctricos que incorporan las últimas tecnologías e innovaciones del sector. Te ayudamos a prepararte para el futuro, que ya es el presente, con modelos de motos eléctricas urbanas adaptados a tus necesidades y presupuesto.

Recientemente, además del modelo de ciclomotor eléctrico sin carnet Libélula y de la moto eléctrica con batería extraíble para carnet B Tucán, también hemos incorporado el modelo Blue Planet, un ciclomotor de cero emisiones que te ayudará a dar el paso definitivo hacia la movilidad sostenible. Esa última alternativa, equipada con faros LED de última generación, permite circular por noche con total seguridad en un vehículo silencioso, limpio y totalmente fiable.

🍃 Las motos eléctricas 2021: el vehículo perfecto para las grandes urbes

No cabe duda de que las motos eléctricas son el vehículo ideal para circular por la ciudad. Además de sus ventajas medioambientales, los usuarios también pueden disfrutar de un medio de transporte cómodo, seguro y mucho más económico, tanto en términos de combustible como en costes de mantenimiento.

En resumen, 2021 augura ser el año de la popularización de esa tecnología fundamental para asegurar la transición ecológica y consolidación de la nueva movilidad en las viejas ciudades.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

trece − doce =