Mantenimiento de una moto eléctrica
24Ene, 20 enero 24, 2020Tecnología

Pese a su avanzada tecnología, las motos eléctricas son más sencillas y tienen menos piezas, por lo que el mantenimiento de una moto eléctrica es completamente diferente y mucho más reducido que el de una moto convencional.

Eso se debe a que las motos de gasolina están compuestas por numerosas partes móviles, totalmente expuestas al desgaste, lo que no ocurre con una moto eléctrica Greenmoto, por ejemplo, que dispone de una única pieza móvil.

➡️ Piezas móviles en un scooter de gasolina

Piezas móviles en un scooter de gasolina

 

➡️ Pieza móvil moto eléctrica GREEN MOTO

Pieza móvil en una moto eléctrica Greenmoto

Entre otras características que reducen de forma considerable el mantenimiento de una moto eléctrica, podemos destacar el hecho de que su motor no lleva escobillas ni ningún tipo de aceite. Por otro lado, su estructura simplificada disminuye el riesgo de averías, comparado con una moto de gasolina.

Eso no significa que las motos eléctricas no requieran ningún tipo de mantenimiento. Como cualquier otro vehículo, necesitan sus cuidados y algunas revisiones, como comprobar periódicamente el estado de las ruedas y de los frenos. Para que lo tengas claro, hacemos un repaso de un plan de mantenimiento comparando una Greenmoto con una de gasolina 2 tiempos.

❎ Componentes que NO hay que revisar ni sustituir en una moto eléctrica:

– Cambiar/revisar nivel aceite de reductor – rueda trasera

– Ajuste mezclador de aceite

– Cable cuenta kilómetros – engrase

– Bujía

– Limpiar/Cambiar filtro de aire

– Ajuste carburador

– Cambiar rodillos variador

– Engrase de transmisiones

– Cambiar correa de transmisión

– Limpiar caja filtro de gases

– Inspeccionar refrigeración

– Cambiar correa mezclador de aceite

Como podemos comprobar, la ausencia de algunos elementos presentes en las motos de combustión convierte el mantenimiento de las motos eléctricas en una tarea más sencilla y considerablemente más económica.

✅ Componentes que SÍ hay que revisar o sustituir en una moto eléctrica:

– Palancas de freno – engrase

– Líquido de frenos revisar nivel

– Control de fijaciones y tornillos

– Revisión sistema eléctrico y baterías

– Neumáticos: presión y estado

– Prueba de frenado

– Estado pastillas de freno

– Revisión suspensiones

Probar Moto Eléctrica Gratis

➡️ Costes de mantenimiento de una moto eléctrica

El coste y la periodicidad de la revisión de estos elementos en una moto eléctrica puede variar mucho de una marca a otra, aunque otros elementos como el líquido de frenos o los neumáticos comparten los mismos valores que los de las motos tradicionales.

Además del mínimo mantenimiento requerido por las características técnicas de este vehículo, los costes anuales por su propiedad de una moto eléctrica con el carnet b también son más reducidos ya que, según las normativas españolas, los vehículos con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120g/km están exentos de impuestos. Asimismo, muchos ayuntamientos bonifican su impuesto de circulación.

Obviando el coste reducido del mantenimiento de una moto eléctrica, en su favor también podemos mencionar el ahorro de tiempo dedicado a las tareas de revisión, además del factor ecológico: gracias a la ausencia de combustible, las reparaciones son más limpias y, por ende, menos contaminantes.

Si todavía tienes dudas sobre el mantenimiento de las motos eléctricas GreenMoto, no dudes en consultarnos. Además de ofrecerte una prueba gratuita y sin compromiso de cualquiera de nuestros modelos, también estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

veinte + catorce =