Emojis para un mundo sostenible
10Feb, 20 febrero 10, 2020Ecología

Poco a poco, la movilidad eléctrica está llegando a todas partes. Coches, patinetes, motos eléctricas están cada vez más presentes en las calles de nuestras ciudades, pero: ¿qué pasa cuando queremos utilizar los emojis de nuestros móviles para comunicar este nuestro cambio hacia una movilidad sostenible? Que no existen emoticonos que representen los vehículos eléctricos, ¿cierto?

Como una empresa comprometida con el medio ambiente, intentamos contribuir a frenar la crisis climática que nos acecha día tras día. Nuestro objetivo es sustituir los vehículos contaminantes por unos respetuosos con el medio ambiente. Pero, para promover este nuevo cambio de mentalidad, creemos que la sostenibilidad debe estar incluida en todos los ámbitos cotidianos, incluso en nuestros móviles. Por eso, en Greenmoto hemos diseñado emojis de coche eléctrico y de scooter eléctricos para que esta nueva mentalidad sostenible esté presente también en nuestros hábitos y conversaciones diarias, de forma natural.

🙌 Ayúdanos a exigir emojis que representen un mundo sostenible

Para hacerlo posible, hemos iniciado una petición en change.org dirigida al Consorcio Unicode, la organización encargada de coordinar el desarrollo de los emojis/emoticonos a nivel mundial, para que incluya emojis de coches y motos eléctricas que represente la sostenibilidad el en mundo de los transportes. Creemos que este pequeño gesto puede convertirse en una forma potente de hacer llegar esta mentalidad a cuantas más personas posibles, para acelerar el cambio a la movilidad sostenible y reforzar su importancia para el futuro del planeta.

Es importante que entendamos la dimensión de los emojis y el destacado lugar que representan en la comunicación actual. Si crees que ha llegado la hora de que podamos comunicar nuestras acciones sostenibles también a través de emojis, apoya nuestra petición y ayúdanos a crear y mejorar la consciencia ambiental. ¡El cambio climático está aquí y no desaparecerá solo! Necesitamos ir de la mano y sumar todos los esfuerzos posibles para revertir esta situación y esparcir la huella ecológica en todo el mundo.

🙏 Firma nuestra petición en Change.org

♻️ La movilidad eléctrica: motor de cambio para el futuro de la sostenibilidad

El transporte representa el 24% de las emisiones de CO2. Gracias a los vehículos eléctricos, como las motos, es posible llegar a 0 emisiones (si las cargamos con energía renovable). Además de disminuir la contaminación y ayudar a reducir el calentamiento global, los vehículos eléctricos -como las motos- también reducen la contaminación acústica, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los factores que mayor cantidad de enfermedades provoca actualmente.

💚 Por qué los emojis son tan importantes para la movilidad eléctrica

No cabe duda de que los emojis se han convertido en una nueva forma de comunicación. Su uso se ha extendido a prácticamente todas las plataformas sociales: WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat, Messeger, etc., además de estar presente en otros medios. Tanto en el ámbito online como offline, los emoticonos han hecho posible mantener una conversación de entendimiento universal.

Sin embargo, los emoticonos disponibles actualmente no nos permiten comunicar nuestras acciones, mentalidad e intenciones a la hora de lograr ciudades y comunidades más sostenibles. Contar con emojis que representen la movilidad sostenible es una de las claves para fomentar una mentalidad ecológica y caminar con pasos cada vez más firmes hacia el desarrollo sostenible.

✍️ Ayúdanos a conseguirlo. ¡Firma la petición!

5 Comments

  1. Fernanda corrCorrea a
    febrero 12, 2020 at 6:36 pm

    Queremos nuevos emojis

    • Equipo Greenmoto
      febrero 13, 2020 at 12:57 pm

      Gracias Fernanda, que gusto que te haya gustado nuestra iniciativa. Un saludo

  2. FuturENERGY
    febrero 18, 2020 at 4:57 pm

    ¡Firmada!

    • Equipo Greenmoto
      febrero 19, 2020 at 2:14 pm

      Muchas gracias por tu colaboración y por tu contribución a frenar la crisis climática!

  3. Aldea Verde
    febrero 20, 2020 at 4:50 pm

    En http://WWW.ALDEAVERDE.ORG Saludamos y aplaudimos iniciativas como esta por que el cambio empieza por uno mismo. Sigamos sumándonos a emprendimientos que promuevan buenas prácticas con el medio ambiente y nuestro planeta. La movilidad eléctrica es un derecho y no debe ser aplazada más. Acordémonos que el primer coche o vehículo de la historia fue eléctrico. Recomendamos también el documental “Quién mató al coche eléctrico” el cual está en varios idiomas. Despertemos y unámonos en esta lucha.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × 1 =