Carga de una moto eléctrica
24Mar, 20 marzo 24, 2020Tecnología

La carga de una moto eléctrica es una duda muy común entre aquellos que se plantean pasarse a esta nueva forma de movilidad urbana, tanto para uso personal como para empresas dedicadas al reparto y mensajería.

Con el cambio de una moto de gasolina a una moto eléctrica, la escena tan habitual de acudir a una estación de servicio a repostar desaparece totalmente de la rutina de los motoristas.

La mayor parte de las baterías utilizadas por las motos eléctricas suelen ser de litio y tiene una vida útil media de entre 1 000 y 1 500 ciclos de carga completa. Comparadas con las tradicionales, las baterías de litio son mucho más seguras y cuentan con una capacidad de almacenamiento mayor, lo que alarga su duración y disminuye el tiempo de carga.

🔌 Cómo cargar una moto eléctrica

El proceso de recarga de una moto eléctrica scooter de Greenmoto es muy sencillo y dura aproximadamente entre 6 y 8 horas. Pese a que cada vez existen más puntos de recargas disponibles en las grandes urbes, una de las grandes ventajas de las motos eléctricas es el hecho de que pueden cargarse en casa o en la oficina. En este sentido, las baterías extraíbles ofrecen una gran flexibilidad, ya que pueden ser cargadas con un enchufe doméstico, como si se tratara de un smartphone o cualquier otro tipo de gadget.

Además de todas las facilidades para cargar una moto eléctrica en casa (contar con dos baterías para optimizar la carga, por ejemplo) o en el garaje, siempre es posible recorrer a los puntos de recarga o parkings públicos que ofrezcan esta alternativa. Aunque todavía se reclama el aumento de una red de ‘electrolineras’, cada día se instalan más puntos de recarga para responder a la demanda de este cambio en la movilidad urbana.

Recarga de una moto eléctrica
Recarga de una moto eléctrica

✅ ¿Cuánto cuesta cargar una moto eléctrica?

En un post anterior, explicamos detalladamente los costes y el consumo de una moto eléctrica. En resumen -y teniendo en cuenta los costes de la energía eléctrica en España, podríamos hablar de un coste medio de 0,16€ por recarga de una moto eléctrica Greenmoto modelo Libélula, con una capacidad de 1,4Wh.

✅ Factores que influyen en la duración de la batería de una moto eléctrica

Los elementos más comunes que pueden acortar el tiempo de duración de la batería y, por ende, disminuir la autonomía de una moto eléctrica son el modo de conducción (ahorro, ciudad, sport…), las peculiaridades del terreno, la velocidad, el peso, entre otros.

✅ ¿Cómo cuidar la batería de tu moto eléctrica?

  • Se recomienda no descargar las baterías por completo, ya que todas las bateras de litio se estropean cuando están totalmente vacías. La batería de la moto está protegida contra descargas completas, pero si el indicador marca batería vacía y la dejamos un tiempo sin cargar, puede acarrear problemas. Lo mejor es cargarla cuando está por encima del 20% (2 rayas en el indicador) y cargarla hasta aproximadamente el 90% (9 rayas).
  • Las altas temperaturas pueden disminuir la vida útil de la batería por lo que, siempre que sea posible, se aconseja evitar aparcar la moto al sol durante muchas horas seguidas cuando estamos en situación de calor extrema.
  • El cargador se desconecta automáticamente cuando la batería esté llena. Pero siempre es recomendable desenchufar la batería cuando la carga alcance el 100%.

Si quieres comprobar cómo funcionan y cómo se recargan nuestras motos eléctricas, solicita una prueba sin ningún tipo de compromiso.

Probar Moto Eléctrica Gratis

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 4 =